Un blog y tres post

Seba Bortnik —  17 febrero 2008 — Deja un comentario

El blog

Esta semana se comunicó conmigo un lector del blog, comunicándome que había comenzado a armar, con un amigo, un blog. Decidieron llamarlo Análisis Informático y la idea del espacio es recopilar una base de información respecto a programas de uso libre y difundir las ventajas de estos programas. Lo que más me gustó de la web es que en cada post, no es simplemente una recomendación de los programas (como podría ser este post), sino que se toman el trabajo de mostrar las ventajas de este e incluso muchas veces capturas de pantalla de la aplicación. En fin, un sitio que recién empieza y que seguramente crecerá para ser una buena base de consulta, más para aquellos que quieren conocer las aplicaciones libres que existen para reemplazar las clásicas versiones en software privativo.

Link: http://buenos-programas.blogspot.com/

Los post

En primer lugar, un tema que me resulta siempre interesante, no solo para escribir, sino también para recomendar como en este caso, es todo lo referido a análisis de la cultura de los blogs. Es decir, todo tipo de reflexión respecto a los impactos, consecuencias, consejos, opiniones y etcéteras que implican tener y hacer un blog. En este caso, se nos presentan “10 mitos acerca de tener un blog“. Como siempre intento incentivar la creación de blog y algunos de los lectores pueden verse limitados por alguno de los mitos mencionados para animarse a hacer uno, es que recomiendo el post en cuestión.

Link: http://www.kabytes.com/general/10-mitos-acerca-de-tener-un-blog/

En segundo lugar, una persona se enojó y decidió no dar más soporte a computadoras con Windows, para fomentar el uso de software libre y para que la gente deje de decir que “Windows es fácil y Linux difícil“. El planteo en cuestión, dice que la gente está acostumbrada a decir que Windows es fácil porque, cuando tienen un problema, llaman al soporte técnico y muchos de ellos, no toman estos problemas como “dificultades de Windows”. Yo creo que esto se debe a la monopolización y a que mucha gente entiende los problemas de Windows como algo propio de cualquier sistema operativo. Esto se debe, obviamente, a que la gente no ha probado otras alternativas, una lástima. 😉

Link: http://sinergiatec.wordpress.com/2008/02/12/como-dejar-de-ser-un-pringao-informatico/

Por último, un lindo post titulado “La opinión es lo que cuenta” que reflexiona respecto a la importancia de la opinión en la red y en los blogs, teniendo en cuenta que la información (o los datos) ya son muchos. Como dice la nota: “noticias hay muchas pero opiniones hay pocas”. Realmente estoy muy de acuerdo y de hecho en el blog practicamente no se posteó ninguna noticia del mundo tecnológico, salvo que vaya acompañada de alguna opinión al respecto. De hecho, creo que Mundo Binario es de los pocos sitios tecnológicos que no escribió sobre la intención de Microsoft de comprar Yahoo. Esto, no es algo que me enorgullezca pero, para escribir al respecto, primero me voy a encontrar el tiempo (y la inspiración) 😉 para poder reflexionar respecto al impacto de la noticia. En mi cabeza, ya está todo, en el blog, ya vendrá…

Link: http://weblog.topopardo.com/?p=1658

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s