Un blog y 4 post

Seba Bortnik —  9 febrero 2008 — Deja un comentario

Aquí van, las recomendaciones de esta semana…

Un blog

Esta semana, en vez de un blog, paso un sitio que me pasó mi compañero de trabajo Lucas, y se trata de una empresa de cable con una característica muy particular: uno se lo instala solo. Una obra de creatividad muy simple y muy divertida. Un buen ejemplo de cómo usar la web, solo para divertirse. 😀

Link: http://www.pinche.com.ar/

Los post

Para empezar, una entrevista que salió en varios sitios web esta semana, pero encontré uno en particular que la posteó entera y traducida al español. El entrevistado es ni más ni menos que el famoso Linus Torvalds, creador del kernel de Linux. La nota tiene la particularidad de consultar a Linus respecto a sus hábitos diarios en el uso de la Pc. Algunas particularidades: no usa teléfono celular, ni mensajería instantánea; prefiere los correos electrónicos. Además, aquellos que usen Linux, podrán conocer algo más que configuraciones hace Torvalds sobre su sistema operativo para trabajar diariamente.

Link: http://www.marcelor.com/2008/01/entrevista-con-linus-torvalds-como-trabaja-y-que-hace-para-ser-productivo.html

En segundo lugar, un pequeño ensayo en un blog muy interesante sobre cultura libre. El título del post: “La informática necesita del aporte de otras áreas del conocimiento“. En él, se describe cómo los avances en la implementación de tecnologías en todos los ámbitos de la vida, nos obliga a repensar la informática y a relacionarla con otras áreas, que pueden ser la sociología, la filosofía y tantas otras más. Una forma muy interesante de abrir la cabeza, fundamentalmente para los “informáticos” que solemos ser un poco duros. 😉

Link: http://conocimientolibre.wordpress.com/la-informatica-necesita-del-aporte-de-otras-areas-del-conocimiento/

Por otro lado, una linda reflexión un poco más técnica, respecto a cómo llevar la seguridad informática a los usuarios finales y un análisis respecto a cuánto de esta responsabilidad le cabe a las empresas que sacan productos en donde la seguridad, depende demasiado del usuario; en lugar de trabajar con configuraciones y especificaciones que, por defecto, sean seguras para el consumidor.

Link: http://blog.s21sec.com/2008/02/seguridad-utpica.html

Y por último, y veo que hoy se hizo un día medio linuxero, una lista de cosas que puede hacer con Linux y no con Windows o Mac. La lista, vista en el blog amigo de Robert Briones (a quién le debo un meme que será contestado en breve), es bastante extensa y variada, destacando muchas virtudes del software libre respecto al software propietario. Una buena guía para quienes todavía no se animaron a entrar al mundo del pingüino.

Link: http://www.gigabriones.net/lista-de-cosas-que-puedes-hacer-con-linux-y-no-con-windows-ni-macos/

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s