Un blog y 5 post

Seba Bortnik —  2 febrero 2008 — Deja un comentario

Continuando con la idea de dejar los Sábados algunos links recomendados de artículos que leí en la semana, vamos con los de esta semana. Como será siempre (bah, eso supongo) primero voy a recomendar un blog y luego algunos post.

Un blog

Hoy voy a recomendar un blog que ya recomendé al pasar en otro post, alegando que la autora me despierta simpatía. En este caso les voy a contar de qué se trata.

El blog en cuestión se llama “Ciega a citas” y es el espacio de una señorita que se dió a llamar por sus iniciales para no dar su verdadero nombre: L.G. La situacion que disparó el blog, contada de forma resumida: L.G. tiene una hermana menor que se está por casar y una madre con la que tiene una muy mala relación. L.G. escucha una noche que su madre le apuesta a su hermana que, en 9 meses, para el casamiento, ella (la madre) está segura que L.G. va a estar sola y, de hecho, la madre está convencida que estará sola quizás el resto de su vida. Cuestión, que la señorita decidió armar su blog, y dedicar, como dice ella “258 días a conseguir un novio normal”. Los post: todas sus historias con todos sus candidatos y todas contadas de forma realmente graciosa. Recomiendo antes de leer los post, leer la sección “El principio de todo“.

Link: http://www.ciegaacitas.com

Los post

En primer lugar, una persona que aparecerá seguido en esta sección y es Enrique Dans, pero en este caso no recomiendo algo que escribió en su blog, sino su columna semanal en Libertad Digital. Bajo el título de “Un mundo comunicativamete plano“, el autor nos cuenta cómo, gracias a la tecnología, pudo mantenerse comunicado con su familia y su trabajo, estando lejos, muy lejos de casa. Un buen ejemplo de un uso sano de la tecnología.

Link: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41601.html

Por otro lado, y siguiendo un tema que ya mencionamos varias veces, pueden encontrar dos post relacionados sobre el tema de la informática muy interesantes: el Top 5 de frases que odiamos los informáticos y 10 cosas que debería saber sobre el mundo de la informática. Para destacar, el primer puesto del primer post: Ah, ¿eres informático? Mira, no me funciona el messenger, a ver si vienes a mi casa cuando te vaya bien y me lo arregla.

Link: http://weblog.topopardo.com/?p=1644http://weblog.topopardo.com/?p=1277

Y, por último, les dejo tres reflexiones personales. La primera, una reflexión de un blogger respecto a la principal dificultad que enfrenta alguien que desee tener su propio blog: mantenerse en el tiempo. Como bien explican en el post, parte de los secretos para mantenerse en el tiempo, y a mi criterio el principal, es encontrar el placer en escribir todos los días, más allá de la cantidad de lectores que tengamos en nuestro sitio.

En segundo lugar, la historia de un español que nos cuenta cómo su compañia telefónica metió la pata. Una buena explicación de cómo no hacer una mala promoción para dejar a gran parte de tus clientes insatisfechos.

Y, por último, una opinión de José Luis Sampedro respecto a una iniciativa europea para comenzar a cobrar los libros de las bibliotecas. La pregunta es muy simple pero a la vez muy controvertida: ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? Vale la pena leer el artículo y, como vemos, la tendencia de cobrar dinero para los artistas lamentablemente es mundial.

Link: http://www.kabytes.com/vida/tener-un-blog-es-facil-lo-dificil-es-sobrevivir-al-tiempo/

http://weblog.topopardo.com/?p=1656

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007054.html

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s