Utilidades varias dando vuelta por la web

Seba Bortnik —  30 enero 2008 — Deja un comentario

Teniendo en cuenta que el cánon agotó toda mi capacidad de “reflexión tecnológica” hoy quiero recomendar tres utilidades que encontré en Internet, algunas, más útiles que otras…

  1. MediaMax: comenzamos por la más clásica, un disco virtual. Estos, permiten almacenar información en Internet como si tuvieramos un disco rígido o un pen drive disponibles constantemente. Las ventajas de estos servicios son la posibilidad de acceder a la información siempre que tengamos una conexión a Internet, sin necesidad de “cargar” con un dispositivo físico. Son muy utilizadas también como backup de información importante. En mi caso en particular, utilizo varios pero hoy recomiendo el que utilizo para este blog que se llama MediaMax. Uso este en particular porque me genera links directos a cada archivo que subo a la web lo cual no está tan bueno si el uso que se le da es otro del que le doy yo. Otro que utilizo es Box.net
  2. Zamzar: en segundo lugar, un sitio muy útil, un convertidor de archivos. Básicamente lo que nos permite el sitio es indicarle un archivo de nuestra Pc y convertirlo a otro formato del mismo tipo. Es decir, si elegimos una imágen, el campo destino mostrará tipos de imágenes (jpg, gif, png, bmp, etc.) y lo mismo con otros tipos de archivos como música (wav, mp3, wma, etc.) o video (avi, mpeg, mp4, etc.). Y lo más interesante de este sitio es que nos permite convertir archivos que están alojados en la web, en una URL, como por ejemplo, los videos de You Tube. Si queremos descargar un video, solo debemos indicar la dirección web y elegir el formato de destino. Incluso se puede elegir como destino un formato de audio, como mp3, y en ese caso se extrae el sonido del video. Yo uso mucho este último caso para armar canciones a partir de videos de recitales en You Tube. En todos los casos mencionados, debemos indicar un e-mail y luego de terminado el proceso el sistema nos envia un correo (tiene un delay importante si los archivos son pesados) con un link de descarga directa. Un servicio realmente recomendable.
  3. For Later: para el último lugar, deje el más pavote. El sitio es simplemente una buena forma de recordar algo. Cuando estamos en la Pc y decimos “uy, tengo que hacer tal cosa tal día”, podemos ingresar a la web, cargar los datos del recordatorio (asunto, detalle, día y hora) y ese mismo día será enviado el recordatorio a nuestro e-mail (que también ingresamos) para que no nos olvidemos. Parece una pavada pero muchas veces pasan por nuestra cabeza cosas que no son para mañana sino para otra semana u otro mes incluso y, ¿qué mejor que usar este servicio?

Invito a probar los tres servicios y a comentar qué les parecieron o a sugerir (tanto en los comentarios o por correo) nuevas web para futuros post.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s