¿Qué hay de nuevo canon?

Seba Bortnik —  28 enero 2008 — Deja un comentario

Aclaración para los lectores: el tema del canon lo voy a seguir de cerca, ya estoy escribiendo bastantes cosas al respecto porque es un tema que realmente me motiva. No solo que me motiva sino que tiene que ver con los fundamentos de este blog: que la tecnología sea para sumar, para unir, para acercarnos y no utilizada para alejarnos o perjudicarnos. Esto, creo yo, es lo que se lograría con el canon.

Pero en este post, y mientras termino algún otro al respecto, quiero ir manteniendo al tanto a los lectores, sobre como se está moviendo la blogosfera con este tema.

Para empezar, Claudio Morgado ha dado, no solo la cara, sino también su correo electrónico en el blog de fabio y ha dado respuestas que, aunque no me convencen, las valoro por su valentía de enfrentar a un grupo de gente que está muy enojada con el proyecto este. Personalmente voy a mandarle un correo a Morgado en esta semana y sería buenísimo que cada uno de los que crea que este impuesto es un robo, lo haga para que intentemos hacerlo cambiar de opinión de forma razonable y con argumentos pacíficos y coherentes. Cuantos más correos enviemos, más lograremos el objetivo. Su correo: CMORGADO59 [arroba] YAHOO.COM.AR

Otro de los blogs famosos de nuestro país que se ha sumado a la movida es el de Pablo Mancini quien ha creado un lector de noticias rss especial para las entradas que hablen del canon y además escribió algunos post al respecto interesantes (uno, dos, tres). En el último, el autor nombra algunos tips para quienes quieran involucrarse en la lucha contra la ley, que pego a continuación (resumidos, para que lean la entrada original):

> Dejá comentarios en La Barbarie, si querés. Pero también discutí desde tu blog.

> Taggeá y/o categorizá todo lo que escribas sobre Cánon digital en la Argentina.

> Pronunciate contra el cánon, sí, pero recordá que es muy importante esgrimir argumentos y formular propuestas.

> Enlazá a otros bloggers que estén hablando del tema. Es muy importante tejer el sentido de la discusión.

A esta lista, a mí me interesa sumar la de escribirle mails a Morgado. La decisión pasa por una camara de muchos diputados pero poder mostrarle argumentos válidos a quién comenzó el debate es un gran paso.

Por último, se ha creado el sitio web www.noalcanon.org donde se seguirá paso a paso todo lo que sea posible en la lucha contra esta ley. El sitio recién comienza, hay un grupo de gente muy piola trabajando en él y seguramente saldrán nuevas propuestas a través de él, como juntar firmas y algunas que otras ideas más.

Seguiré informando y realmente creo que vale la pena involucrarse en esto. Uno muchas veces piensa que no puede hacer nada para cambiar las cosas y en este caso un proyecto de ley relacionado con la tecnología nos permite a la comunidad bloguera hacer nuestra parte y creo que vale la pena intentarlo.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s