Un blog y tres post

Seba Bortnik —  26 enero 2008 — 1 Comentario

El objetivo de este espacio es, todas las semanas, poder compartir algunas cosas que leo y encuentro en la web. Mis feeds ya llevan más de 140 sitios registrados y constantemente encuentro nuevos blogs interesantes a los que me suscribo inmediatamente.

Más allá de que el eje del blog es escribir cosas de mi autoría, muchas veces voy leyendo cosas en la semana que me resultan interesantes para compartir y sobre las que no he escrito nada al respecto y creo que es parte importante del blog la idea de compartir las cosas que a uno le gustan, siempre y cuando no sea en desmedro de escribir menos y copiar/pegar/recomendar más. Por ello es que, en vez de ir recomendando cada vez que leo algo, intentaré nuclear en un post semanal algunas recomendaciones en la web. He aquí, el comienzo…

Un blog

El blog de esta semana, para empezar, es Esfera de Comunicación, el blog de un amigo y, además, el autor de la gráfica de Mundo Binario (el template, algunas ideas y principalmente el cabezal). Esfera, pretende ser un espacio para debatir acerca de la comunicación y publicidad. En la mayoría de los post se podrán ver anuncios publicitarios divertidos, inteligentes o polémicos sobre los cuales valdrá la pena reflexionar. Además, el blog comenzó con la “novedosa” idea de lanzarse en paralelo con sus lectores, haciendo un anuncio previo de día y hora de publicación del primer post. ¡Suerte en este nuevo emprendimiento para Guille!

Link: http://esferadecomunicacion.wordpress.com/

Los post

Para empezar con el mundo de los blogs, esta semana se cumplieron 5 años de la creación de WordPress y una buena manera de conmemorarlo, es leer la entrevista que hizo el diario La Nación, al creador de esta magnífica plataforma, Matt Mullenweg.

Link: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/nota.asp?nota_id=979424&pid=3842919&toi=5878

Por otro lado, todos solemos tener sueños, algunos más, otros menos. Pero en este post nos cuentan 10 curiosidades sobre el sueño que son una recopilación de algunas estadísticas y datos sobre los sueños en las que podemos encontrarnos e identificarnos con algunas de ellas. Algunos datos, son muy curiosos, como que la gente que dejó de fumar tiene sueños más vívidos que el resto del mundo. Personalmente, además, creo que estoy por encima de la estadística que indica que olvidamos el 90% de los sueños, ¡yo olvido el 100%!

Link: http://todointeresante.wordpress.com/2008/01/19/10-curiosidades-sobre-el-sueno/

Por último, un post de Enrique Dans haciendo algunas reflexiones sobre el coste de los productos digitales respecto a sus equivalentes físicos. El post es realmente interesante y, en estos días del canon, es otra muestra de la incapacidad de la industria de la música de adaptarse a los nuevos negocios y la intención de seguir enriqueciendose de manera exagerada.

Link: http://www.enriquedans.com/2008/01/productos-digitales-y-codicia.html

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. Un blog y 5 post « Mundo Binario - febrero 2, 2008

    […] blog y 5 post Continuando con la idea de dejar los Sábados algunos links recomendados de artículos que leí en la semana, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s