La pedagogía de Microsoft

Seba Bortnik —  22 enero 2008 — 2 comentarios

En estos días en que todo el mundo habla de la ida de Bill Gates de Microsoft (sí, para los que no lo sabían, se fue. Pensé en escribir algo al respecto pero no tenía qué decir así que seguí el curso del blog como si Bill siguiera entre nosotros), quiero recordar una noticia que fue muy difundida la semana anterior por los medios informáticos respecto a Microsoft.

La situación es muy simple: Microsoft sale con un nuevo producto que se llama “Home Server”. Básicamente es para tener un servidor en las casas de familia que centralice principalmente la información en la red del hogar. El tema no es el equipo; de hecho, muchos ya tienen implementadas soluciones similares en sus hogares con plataformas libres o incluso con Microsoft también. El tema en cuestión, es que parte de la publicidad del producto está orientada a los más chiquititos de la familia, a los menores. Resulta que está disponible un libro cuyo título es: “Mommy why is there a server in the house?” (Mami, ¿por qué hay un servidor en casa?). He aquí, su tapa…

mommy-why-is-there-a-server-in-the-house.jpg

El libro despeja la duda que muchos niños tendrán al respecto, ¿no? En la semana leía un sitio que publicaba la noticia y preguntaba a sus lectores: “¿Qué os parece a vosotros la iniciativa?” Voy a intentar contestar de forma razonable: ¡ME PARECE UNA CAGADA!

Primero, creo que los niños tienen una lista de cientas de dudas más importantes que podemos despejarles respecto a la informática (incluso asociado a productos de Microsoft) y otra pila de cosas interesantes que podemos enseñarles. ¿por qué no aprovecharon semejante iniciativa para explicar qué es un sistema operativo? Está bien que a Microsoft no le conviene que la gente sepa que Windows es solo un sistema operativo más y que el hecho de que mucha gente piense que es el único, los favorece. Pero hubieran pensado otra cosa más inteligente, por favor…

Sumado a esto, lo poco que pude leer sobre el contenido, refuerza mi idea de que esto es un desastre. Resulta que en el libro se explica a los niños que no deben sentirse mal si otros niños los molestan por tener un servidor en su hogar 🙄 (¿qué????? ¿a que niño se le ocurrió eso???). La respuesta que explica el libro es para quedarse boquiabierto: “Se debe a que están celosos”. Sin palabras.

Por último, me encontré otra imágen patética del libro, que muestro y traduzco a continuación…

microsoft_libro.jpg

“Y los archivos no se pierden, incluso cuando le pasan cosas feas a nuestras computadoras. Porque hay un backup de todos ellos en un lugar especial: ¡en el servidor!”

Se del caso de un niño que apareció llorando, luego de leer esta página preguntandosé: “¿Y si se me rompe el servidor??? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” :mrgreen:

Anuncios

2 comentarios para La pedagogía de Microsoft

  1. 

    Yo estoy usando PCs desde las 8086 con DOS (hace tanto que ya ni recuerdo la versión) y fui viviendo el crecimiento de microchot y cuando empezó en windows 3.11 “EL CIRCO LLEGÓ A LA CIDAD” la verdad que en ese entonces los productos de microchot eran muy malos y ganaban dinero haciendo circo con ellos: cursos, seminarios, conferencias, etc.

    Con los años han ido copiando y/o robando ideas de otros y mejorando un poco la calidad de sus productos pero el circo nunca se fue y son estas PAYASADAS las que me recuerdan cuando mocosoft era sólo circo. Lo peor es que ahora los quieren convencer a los chicos antes de que puedan conocer algo mejor y como cada vez los chicos tienen acceso a las PCs desde más chicos tienen que hacer este tipo de “show” desde antes para que vayan a su circo y se queden ahí

    Verdaderamente otro producto de calidad MICROCHOT. Se podría decir que ese libro hace honor al legado de Billy

  2. 

    Pero pasa, pueden venir los abusones de siempre y prepotearte
    “Yo tengo un apache 2.24 y vos?”
    A lo sumo para evitar el dañopsicologico les tendrias que mentir:
    “Corro un LAMP en mi Vista 64 bits”
    JEJEJEJEJEJEJE
    Como opinas vos: “Es una cagada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s