Primer meme (¿qué es un meme?)

Seba Bortnik —  21 enero 2008 — 10 comentarios

Hoy voy a tomar un meme que encontré en otro blog pero, antes que nada, y para respetar las bases de Mundo Binario, voy a intentar explicar con mis palabras, qué es un meme:

Los memes son muy usados en la blogosfera. Consiste, explicado con mis simples y humildes palabras, en algún tipo de consigna o juego que uno comenta-responde en su blog y luego lo va pasando de blog en blog, simpre citando, quién te lo pasó y a quién se lo pasas. Es una actividad divertida y que pretende generar algún tipo de hilo que le permita a un lector leer distintas respuestas de diferentes bloggers a la misma pregunta.
Las consignas son variadas, desde simples preguntas (¿por qué crees que leen tu blog?), hasta cuestiones básicas de la vida (describe cinco miedos que tengas) o pavadas un poco más complejas (¿qué vista tienes desde tu escritorio? con foto).

El meme en cuestión lo encontré en Noticias Frikis, lo tomé prestado ya que no me lo pasó, y mis respuestas van a continuación…

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Hace aproximadamente dos meses en mi blog personal donde escribo cotidianamente. Además, hace unos 6 meses que colaboro en el blog de segu-info subiendo noticias de seguridad informática. Hace poquito empecé también a bloguear (llevo solo un post) en el blog de la empresa donde trabajo.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Uh… no me acuerdo. Debe hace ya un año y medio o dos años que comencé a leer blogs pero de a poquito… primero mirandolos como páginas web y de a poco entendiendolos como un fenómeno particular y específico.

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia

Microsiervos (ciencia y tecnologías varias)

Fabio (un muchacho muy loco y divertido que me hace reir bastante)

El blog de Enrique Dans (investigación y opinión sobre tecnología)

Kriptópolis (de seguridad, es mitad sitio mitad blog)

Entre tuxes y pepinos (blog sobre linux)

En realidad, con el lector de noticias son muchos más los blogs a los que estoy suscripto pero digamos que estos cinco son los que leo más noticias en ellos.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Sí, en la mayoría soy lector anónimo y en algunos de ellos comento cada tanto cuando tengo algo para decir.

Algunos autores que te despiertan especial simpatía
Sí, una autora nueva que conocí estos últimos días, del blog Ciega a citas.

¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

Lamentablemente por mi abstinencia con el alcohol y mi desconocimiento de muchos bloggers no se con quién me iría. Igualmente, varios blogs que leo (algunos ya los nombré) tienen mucho humor y supongo que será gente divertida quienes escriben en ellos.

¿Con qué tres blogueras pasarías una noche de locura sexual?
No conozco muchas blogueras asi que ninguna.

¿Te has enamorado alguna vez de alguna bloguera?
No.

¿Estás satisfecho con tu blog?
Sí, llevo menos de 3 meses y las visitas me acompañan, los comentarios también; ninguno de los dos con grandes números pero sí creo que se van generando de a poquito lectores, que como ya dije alguna vez, valen mucho más que las visitas.

Además, es un espacio digamos de catarsis que me pone contento y alegre hacerlo… obviamente mucho más cuando la gente lo lee y comenta su satisfacción con los post.

Igualmente, el estar satisfecho no significa que uno no encuentre cosas para criticarse y mejorar. Pero en lineas generales estoy contento más allá de las cosas que intentaré ir mejorando en el blog.

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs

El meme se lo voy a pasar al Sr. rafa, reciente bloguero, y a través de él a sus amigos de Exidus Mentis. También a mi amigo de Harto de… aunque no se si tendrá tiempo de subirlo (y seguramente explicar por qué odia los memes) y a Gigabriones.net. También a un par de blogueros que comentaron en el blog aquí: Franki, Roma, Juan Carlos Rendon y Bucles.

Actualización 22/01/2008 09:30hs.: Mi amigo Rafa ya ha contestado el meme en Exidus Mentis. Por otro lado, sumo algún detalle más por el comentario de Paola respecto al orígen del término: la palabra meme refiere a la unidad mínima de transmición cultural entre individuos. Pueden vier la información sobre este término en la Wiki.

Actualización 22/01/2008 15:45hs.: En el blog de Franki también han respondido y continuado el meme.

Actualización 23/01/2008 10:00hs.: En el blog de Roma también han respondido y continuado el meme.

Actualización 26/01/2008 17:00hs.: Hoy se sumó Juan Carlos Rendón que también ha respondido y continuado el meme.

10 comentarios para Primer meme (¿qué es un meme?)

  1. 

    Very good information. Lucky me I ran across your blog by accident (stumbleupon).
    I have saved it for later!

  2. 

    Ya lo he contestado, perdón la tardanza pero mas vale tarde que nunca ¿no crees?

  3. 

    Hola L.G., ahora lo cambio.
    sl2

Trackbacks y pingbacks:

  1. Segundo Meme « Mundo Binario - mayo 16, 2008

    […] Nunca volví a publicar un meme desde aquella primera vez. Y en estos días me encontré con uno que me gustó porque tiene un poquito de autobombo y un […]

  2. Memé : Blogs y Blogueros | GigaBriones | La Informatica Nunca Fue Tan Sencilla ; ) - febrero 2, 2008

    […] nuevo aprovechando el tiempo contesto otro memé que me ha pasado MundoBinario esta ves se trata sobre mi blog y el fenomeno de los blogs y blogueros […]

Responder

