Lo atamo’ con alambre…

Seba Bortnik —  20 enero 2008 — 4 comentarios

El fin de semana ya se termina y no quería dejar de compartir algunas cosas que voy viendo, aunque no haya tenido tiempo de escribir algo más desarrollado. Antes que nada, si piensan que no escribí nada Sábado y Domingo porque dormí mucho, están equivocados; si piensan que me la pasé estudiando, también; si piensan que estuve trabajando también. El culpable de mi “desaparición del mundo” este fin de semana fue una sola persona y su nombre es Jack Bauer. En solo seis días (con alta intensidad el fin de semana) terminamos (con mi compañera) de ver la sexta temporada de las andanzas de este maestro de la supervivencia y eliminación de los chicos malos… un grande Jack.

Pero bueno, volviendo a lo nuestro, algunas imágenes que me fui encontrando en la semana me hicieron pensar que muchas veces, con otros componentes como un control remoto o el famoso diskman, arreglabamos las cosas con un pedazo de cinta scotch o algún otro ingenio. Pero con las compus se complica un poco la cosa, ¿no? No es tan fácil cuando algo se rompe, hacer un arreglo “atado con alambre”… y de hecho, tampoco es lo más recomendable.

En mi experiencia, las cosas más comunes que uno puede encontrarse es el ventilador apuntando a la CPU abierta para bajarle la temperatura o alguna compactera muy destrozada que se abre y se cierra con métodos pocos convincentes. Una vez tuve también un problema mayor en la Pc, ya que se me rompió en el interior el plástico que sostiene el cooler (ventilador chiquito 🙂 ) del microprocesador. Ese repuesto lamentablemente no se vende y pasé una tarde entera intentando pegar el plástico con la gotita y otras ideas sin éxito… finalmente tuve que conseguir el repuesto en uno de esos lugares que venden cosas usadas y que tenían placas madres rotas donde sacarle el repuesto… Así que en general mi experiencia me dice que con las computadoras, mejor no atar nada con alambre…

Pero a otra gente no le pareció lo mismo…

A uno que conocí en Experiencia Libre, le pasó que tenía todos los componentes de la compu menos la carcaza… y tuvo que improvisar un CPU medio raro…

pc.jpg
compu2.jpg
compu3.jpg

Y otro pobre muchacho, vía Codigo Geek, no tenía plata suficiente para comprarse una notebook… pero se las ingenió de todas formas para tener su ordenador portátil…

computadoras-portatil.jpg

En fin, algunos “locos lindos” que, a pesar de mi consejo, han “atado las compus con alambre”…

4 comentarios para Lo atamo’ con alambre…

  1. 

    Una vez fui a reparar una PC que no funcionaba y cuando abrí el gabinete me encontré con que el cooler estaba atado con un pedazo de hilo a donde normalmente se sujeta con alambres porque el cooler era más grande de lo que se podía colocar ahí

  2. 

    La última foto me hizo pensar en cómo habrá sido la primer notebook.
    Bueno, tuve la oportunidad de conocer al diseñador, Bill Moggridge y me acuerdo que le dije que en aquel entonces era una “piece of crap” o una porquería. Por la cara que puso me parece que no le cayó muy bien el comentario, pero mi intención no era ofenderlo sino charlar un poco… en fin…
    Y cuando estuve en mardel vi a la Hiena Barrios y me dio la mano, ese es un groso!

    Saludos

    • 

      a lo primero pensé como pudo decirle a Bill Moggridge semejante idiotez, pero al leer tu comentario de la Hiena Barrios quede sin duda alguna de como pudiste hacerlo… jajajaja…

Trackbacks y pingbacks:

  1. Este sí que lo ató con alambre… « Mundo Binario - enero 31, 2008

    […] acordar a aquel post en dónde me preguntaba si a los productos tecnológicos se los podía “atar con alambre“… Aunque no es parte de la informática de la que siempre pensé en hablar en el blog, […]

Responder

