Un poco de todo

Seba Bortnik —  16 enero 2008 — 4 comentarios

Hoy durante el día fui leyendo varias noticias que me interesó compartir. No todas tratan de tecnología pero realmente quería linkear las tres ya que todas tienen su atractivo:

  1. Para empezar, la más curiosa de todas la encuentro en Microsiervos. Resulta de la historia de un hombre que viajaba en su avión de la fuerza aérea norteamericana y, al romperse el avión, tuvo que eyectarse de la cabina con su paracaídas. El descenso debería haberle tomado unos diez minutos si no hubiera sido que a mitad de camino, se topó que una tormenta que lo tuvo durante 40 minutos dando vueltas en el aire. Realmente parece de no creer, de golpe, se encontró descendiendo nuevamente con su paracaídas mientras sentía la lluvia sobre él. Obviamente no salió ileso, pero debe agradecer que salió vivo.
  2. Por otro lado, Fabio le permitió a un amigo escribir un post comparando las universidades de Argentina y Estados Unidos. Esta persona, argentina, vive hace años en lo del Tío Sam y decidió contar su experiencia y hacer esta comparación. Realmente no admiro en muchas cosas a los yanquis pero tengo amigos y familiares que han conocido estructuras educativas en otros países occidentales del primer mundo y muchas de las ventajas citadas en el artículo, son propias de un país serio y no solo de los yanquis. Además, como universitario, me causa dolor reconocer tantas falencias en el sistema educativo argentino.
  3. El último recomendado tiene algo que ver con tecnología. Es que, como informa The Inquier, un jóven australiano de 16 años, contento por el hecho de que sus padres viajaban y dejaban solo el hogar decidió organizar una fiestita y, para aumentar la concurrencia, se le ocurrió publicarlo en My Space. Los resultados asombrosos y un poco catastróficos: acudieron 500 personas a su casa, los vecinos llamaron a la policía, los concurrentes se agarraron a trompadas con la policía y el jóven tiene una multa de 12.000 euros para recibir a sus papis cuando vuelvan de viaje. De todas formas, increíble lo que puede lograr Internet, ¿no?

Aquí fueron algunos recomendados del día para compartir también, no solo cosas que escribo, sino cosas que leo y me gustan…

4 comentarios para Un poco de todo

  1. 

    Bienvenido Helmuth… no hace falta que leas todo…
    Podés comenzar de aquí en adelante!
    Saludos!

  2. 

    Encontre la dirección de tu blog en vsayuda, y me permití ingresar: me parecen interesante las noticias y comentarias por tí entragadas sin embargo hay que darse teimpo para leer todo.
    Desde los Confines de la Araucania
    http://tmhelmuthariasn.blogspot.com
    http://cphshangolha.blogspot.com

  3. 

    mmm el punto 3 se parece a un anuncio de movistar, creo que era, que empieza a mandar sms y se llena la casa xD
    la primera noticia que pensaria el hombre?
    -Bueno, cuando esto quiera, pues bajamos si eso
    xDD

  4. 

    Debo reconocer que no me encantó el análisis que hace Martín acerca de la universidad, aunque critico mucho nuestro sistema educativo. Conozco a través de mi hermana (vive en el exterior, en una “superpotencia” podría decir) otro sistema y me reconozco maravillada respecto de muchas cosas del mismo…
    Pero la comparación me pareció vacía: yo apoyo la universidad pública y gratuita, pero antes de abordar estos temas nuestro país tiene que solucionar problemas primordiales, no podemos comparar los sistemas públicos y privados de dos países con economías totalmente distintas, cada uno esta enmarcado en políticas de estado totalmente distintas y dispares que no son siquiera comparables a mi entender. Argentina convive con serios problemas de desnutrición, mortalidad infantil, drogadicción en la infancia que complican y opacan las posibilidades de los jóvenes de llegar a este tipo de educación. Martín termina su análisis proponiendo como alternativa “dividir en dos los títulos universitarios”, creo que es un análisis llano.
    Para terminar, les recomiendo leer artículos del FMI en donde se encuentran las políticas que Argentina ha seguido (impuesto para América Latina) y lamentablemente nuestro país se ha convertido en uno de sus mejores alumnos.

Responder

