Felicidad

Seba Bortnik —  9 enero 2008 — 9 comentarios

Cada tanto y para mantener un poco más fresquito al blog, saben que me gusta subir algunas cosas que no tengan que ver con tecnología. Y en este caso lo hago con placer poque encontré que un tal Reuben Miller intentó resumir la felicidad en 4 puntos y creo que no le salió nada mal, de hecho, me gusta mucho su resúmen. ¿vieron cuando lees algo que es tan simple pero con lo que estás tan de acuerdo?

Las instrucciones en cuestión, son las siguientes:

De ReubenMiller -- Visto en Microsiervos

En español: diviértete, no lástimes a la gente, no aceptes la derrota y esfuérzate por ser féliz.

Me gustó y no podía dejar de compartirlo. Principalmente me encanta que el primer ítem sea diviértete ya que siempre digo que para mí la diversión es una bandera de vida, que tenemos que divertirnos cuando trabajamos, cuando estudiamos y todo el tiempo. No hace falta estar de joda o descostillandosé de la risa para estar divertido. En este momento, mientras escribo este post, de hecho, estoy muy divertido. 🙂 – 😀 – :mrgreen:

9 comentarios para Felicidad

  1. 

    Genial poder de síntesis 😉

    Viste que el final de Desiderata y el último cuadro son lo mismo?

    Saludos,
    Lisandro

    PD: A mi también me gusta poner posts “off topics” 😉

  2. 

    Grande Germán, gracias por tus comentarios siempre tan pensados.
    Estoy de acuerdo con vos y me gusta mucho el punto de vista que pensás. Una vez escuché (no me acuerdo donde lamentablemente) que “la felicidad no es un fin, sino el camino” y este punto de vista está muy bueno; el de no buscar la felicidad; sino el de ser feliz; incluso en la adversidad, ser feliz porque es una forma de vivir, no un objetivo.

  3. 
    Germán Scalzo 12 enero 2008 en 2:25

    Suelo hablar de la ética como el “manual de instrucciones” del ser humano, para alcanzar la felicidad. Si dejamos volar un rato el pensamiento, surgirán nuevos preceptos no contemplados en este resumen e igualmente válidos, como muy bien han sugerido algunos ya.
    Prefiero mantener una única “instrucción”, que considero tiene una gran profundidad. Es la famosa frase de Agustín: “ama y haz lo que quieras”. La felicidad es un estado de la conciencia humana cuando se actúa correctamente. Por el carácter donal y libre de la persona humana, la ética tiene que ser positiva, expansiva de las propias capacidades y potenciadora de las ajenas. Sólo el amor permite la búsqueda verdadera y desinteresada del bien del otro (que es también el propio).
    No creo que existan reglas para ser feliz. Paradójicamente, uno alcanza la felicidad cuando deja de buscarla, en palabras de Kieerkegaard “la felicidad es una puerta que se abre hacia fuera” si nos avalanzamos hacia ella, no hacemos más que impedirlo.

  4. 

    yo no me animo pero agrego una que comentaron en el blog del laburo…
    “Esfuérzate por ser íntegro”

    tks federico.

    http://blog.openware.biz/index.php/272

Responder

