La diferencia entre los chinos y el resto del mundo

Seba Bortnik —  5 enero 2008 — 3 comentarios

La China es un mundo aparte y todos lo sabemos. Tanto por la cantidad de habitantes que tiene el país (¡1.300 millones de habitantes!) como por un montón de costumbres culturales que poseen los chinos diferentes y particulares que el resto del mundo. Y en la tecnología no podía ser diferente…

A través de ZDNet me entero que en China se publicó un informe con las palabras más buscadas en Google el último año y, para sorpresa mía y supongo que general, ¡la palabra “SEXO” no aparece en los primeros lugares! Todos sabemos el significado del sexo en Internet y la cantidad de sitios al respecto que hay, legales e ilegales, sanos y depravados, pornográficos, pedofílicos y de algunas chicas (y chicos también) en bolas nomás…

Sin embargo amigos, el éxito de nuestros amigitos chinos ahí estaba escondido, ellos ¡prefieren el trabajo al sexo!

El nombre de dos bancos y la palabra “Stock” estuvieron en los primeros lugares. El informe hace hincapié en que en general y sobre todo en occidente, la palabra “sexo” siempre ocupa los primeros lugares y en gran parte de los casos el primer lugar. En los primeros diez lugares también se pueden encontrar las siguientes búsquedas: “QQ” (un mensajero instantáneo chino), “game”, “China Construction Bank”, “Google Earth”, “Thunder” (herramienta de descargas), “Kaspersky” y “MSN”.

Lo más gracioso de todo es que, otra de las búsquedas que superaron a “sexo” fue ¡¡”cortinas de bambú”!! Aaaaaahhhhhh…

Otra cosa que me llama la atención es cómo muchas veces se definen comportamientos de los ciudadanos a través de los búscadores (de hecho muchas veces incluso solo tomando estadísticas de google). Es decir, a través de las búsquedas se concluye no solo sobre el uso de internet sino sobre características de la población.

Esto podría no ser correcto y es difícil evaluarlo. Intenté encontrar datos pero no lo logré de forma efectiva para definir a qué porcentaje de paginas que visitamos lo hacemos a través de buscadores. El resto, son las webs que tipeamos, entramos por links en correos u otras webs o tenemos almacenadas en nuestros favoritos. Yo presupongo que estará por lo menos arriba del 50% pero no me animo a tirar un número más concreto y de este valor dependerá la eficacia y realismo de este tipo de estadísticas.

De una u otra forma, correctas o incorrectas, esto nos muestra el poder que han tomado los buscadores en el uso de Internet y fundamentalmente Google.

Anuncios

3 comentarios para La diferencia entre los chinos y el resto del mundo

  1. 

    Ja, si no usaba el humor iba a parecer una correción de pedante nomás… así que para que no se note agregué unos “jeje”… Dale para adelante!!!

  2. 

    jajajaja Nico, gracias por avisar del error con humor… ahí lo corregí.
    Abrazo para vos!

  3. 

    “Sin embargo amigos, el éxito de nuestros amiguitos japoneses ahí estaba escondido, ellos ¡prefieren el trabajo al sexo!”

    Todos los orientales en la misma bolsa??? jeje

    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s