¿Sobre qué cambié de opinión?

Seba Bortnik —  3 enero 2008 — Deja un comentario

En estos días en que se me complica postear por mis vacaciones, solo voy a contarles sobre un post que encontré en otros blog que leo y algunas ideas al respecto.

El post es una referencia a un informe y lo encontré en Microsiervos. El artículo en cuestión se llama “¿sobre qué cambiaste de opinión en 2007? y es una recopilación de respuestas de personajes de todo tipo de ámbitos a la pregunta en cuestión. En el blog se seleccionaron y tradujeron (el artículo está en inglés) solo algunas de ellas.

Muy brevemente se me ocurren algunos temas relacionados con la informática en los que cambié de opinión el año pasado que cito a continuación. Seguramente serán solo los más importantes ya que este es el tipo de post de “escribirloquetesalgaenelmomento”…

  •  Ya lo he mencionado en otro post pero he modificado a lo largo del año mis opiniones respecto al software libre. Primero sin usarlo y conociendo sus basers filósofico-morales me parecia la panacea ideológica pero luego de avanzar sobre el tema y leer un libro sobre la vida de Richard Stallman modifiqué algunas de mis ideas al respecto a pesar de que sigo admirando el movimiento y muchas cosas de su creador. Mejor leer el post en cuesitón.
  • Relacionado también con el tema del soft libre, ya comenté que comencé a usar Linux en mi Pc personal. Al leer solo teoría al respecto, siempre se menciona como una desventaja del software libre la usabilidad. Sin embargo, debo reconocer que cambié mi opinión al respecto porque usar Linux es muy fácil y lo digo con conocimiento de causa ya que era un ignorante total al comenzar a usarlo.
  • En esta idea de que usamos la tecnología por modas muchas veces y en mi tendencia a que me moleste todo lo que “está de moda” había dejado de usar el famoso Messenger y tampoco utilizaba ningún cliente de mensajería. Es decir, consideraba sano que el chat no forme parte de mi vida. Sin embargo, haciendo una ardua limpieza (más del 90%) de mis contactos y utilizando nuevos software con otras funcionalidades pude descubrir que se le puede dar un uso muy piola al chat especialmente para el trabajo.
  • Lo último que se me ocurre respecto a la tecnología es que gracias a que leí bastantes opiniones sobre el tema, dejé de creer que “quién descarga una canción de internet de alguna u otra forma está robando”. El tema es muy complejo y da para uno de esos post largos que yo escribo pero gracias a la lectura de medios alternativos como blogs en internet pude comprender que compartir no es robar y que las grandes empresas quieren frenar el uso de nuevas tecnologías para la evolución y que la piratería no perdjudica a los artistas sino que muchas veces más bien los beneficia. Prometo un post al respecto (informo para quienes leen seguido que tengo una libretita donde anoto las cosas que prometo para, tarde o temprano, cumplirlas). 😀

Hasta aquí, algunas cosas en las que cambién la opinión de este mundo informático. Fuera de este ámbito tuve un cambio de opinión importante aunque más bien es un cambio de gustos. Cuando empezó el 2007 yo decía “no me gustan las series de Tv” y el último año ya me comí todo lo que encontré de 24 (cinco temporadas), de Lost (tres temporadas) y la primer temporada de The IT Crowd. Este año voy por más (Prision Break, Heroes y más… jejeje).

También cierro con algunas pavadas que se me ocurren: ¿en qué cosas no cambié de opinión el último año?

  • No quiero tener cable (me refiero a televisión por cable, en mi casa).
  • No entiendo los Mp4 (me parece una pavada tener video en una pantalla taaaaan pequeña)
  • No pienso abrirme un facebook.

La lista obviamente debería ser más larga pero vacaciones amigos, son vacaciones… ¡espero sus opiniones al respecto y que me cuenten sus respuestas!

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

