Se va el 11111010111. Bienvenido el 11111011000.

Seba Bortnik —  29 diciembre 2007 — 4 comentarios

Se terminó (bah… ya falta poquito) el año. Probablemente ya no pueda subir nada hasta el año que viene 🙂 así que quería cerrar el blog deseandoles a todos los que han leído algún post que tengan todos un buen año.

Para el blog el cierre de año no podía ser mejor por varias razones. Primero porque pude concretar la idea de tener un blog que era algo que hace rato tenía ganas de hacer. Debo decir que es una alegría tener un espacio donde escribir. En mi caso particular, intento hacerlo con comentarios, reflexiones u opiniones sobre tecnología y también compartiendo algunas cosas que me encuentro en la red y no son mias. Sin embargo, y por suerte y para mi alegría, tuvieron más exito los post largos y propios lo cual cumple con gran parte del objetivo del blog que es sumar contenido y compartir y no hacer que cada vez leamos menos, opinemos menos y compartamos menos.

Por otro lado, y aunque los números no siempre son importantes (siempre me acuerdo de Gran Hermano cuando digo esto) debo decir que, por suerte, los números me acompañaron. En un mes y medio de blog (43 días) han ingresado al blog más de 5000 visitas, he posteado 43 post y se han recibido casi 150 comentarios. Quienes estuvieron muy cerca mio pueden dar fe que estos números superaron excesivamente mis expectativas para arrancar el blog.

Pero además, uno de los últimos post (¿cómo escribo “binario” en binario?) tuvo un éxito importante, fue el más visto hasta el momento del blog y logró estar en los últimos tres días entre los 3 post más leídos de wordpress en español y durante muchas horas incluso en el primer lugar. Además, esto hizo que el blog esté durante más de un día seguido como el blog de crecimiento más veloz dentro, también, de wordpress en español (ahorita ya nos fuimos del top five). Como verán, es una alegría enorme que las cosas que escribo gusten y las pueda compartir. Del blog solo agradecer a quienes comentan diariamente, a quienes comentaron efímeramente y también a los sitios que han linkeado los post que ayudan mucho a crecer y difundir el blog. Esperemos que el año que viene podamos seguir creciendo y pueda seguir subiendo cosas interesantes, además de agregar algunas cositas nuevas e ideas que tengo.

En lo personal, quiero compartir que este fin de año es particular porque cuando vuelvo de mis mini-vacaciones de fin de año, comenzaré a trabajar en una nueva empresa. Tuve la suerte de poder dejar mi trabajo como administrador de red para entrar a trabajar en una empresa que se dedica a la seguridad informática, el área en la que yo me quiero especializar a lo largo de mi carrera. Así que Enero me encontrará en las filas de Openware, empresa rosarina dedicada a la seguridad informática e infraestructuras de redes y esperemos que sea un buen paso; creo que asi será. Por otro lado, también tendré la alegría de poder hacer algunos trabajos para la empresa de seguridad antivirus ESET donde podré escribir algunos artículos sobre seguridad informática y malware que ya iré compartiendo también por este medio y contaré dónde encontrarlos. Espero que estas experiencias puedan ayudarme a plasmar nuevas ideas y artículos en los post aunque prometo no hacer del blog algo exclusivo a la seguridad por más que a mi me encante. 😉

Una de las razones por lo que comento esto, es poruqe en ambos trabajos, las personas que me entrevistaron pudieron conocerme parcialmente a través del blog. No quiero decir que uno consigue laburo por un blog pero sí que vale la pena intentarlo y que muchas veces el alcance no tiene techo. Si estás leyendo el post y no tenés un blog, te recomiendo que consideres arrancar con uno, es un ejercicio interesante y vale la pena hacerlo. Además, tiene la ventaja que si no arranca o no te gusta o no tenés tiempo para escribir, lo dejás y listo… De hecho, debo confesar que antes de Mundo Binario, tuve dos intentos de blog que por “a” o por “b” no funcionaron y no los continué (no pienso dar las direcciones para que los vean, jeje).

Bueno, nos veremos en unos poquitos días, que ya serán de otro año que les deseo, sea mejor para todos. ¡Feliz 11111011000!

Y recuerden que antes de las 12, cuando falten diez segundos, hay que hacer la cuenta regresiva…

1010, 1001, 1000, 111, 110, 101, 100, 11, 10, 1,…

sebastianbortnik

4 comentarios para Se va el 11111010111. Bienvenido el 11111011000.

  1. 

    Seba! Felicitaciones che, el blog está muy bueno… Me alegro mucho de que le vaya bien (de que te vaya bien…) y que siga creciendo (que sigas creciendo…!)… Aunque nunca dejo comentarios, hasta ahora no dejé de leer ningún post… hasta creo que leí todos los comentarios, me parece que enriquecen mucho tu trabajo (ojo, no quiero decir que le haga falta que lo enriquezcan… [se escribirá así?]…) Bueno amigo… me despido… te dejo un abrazo… y feliz 2008!!!

  2. 

    Hola, hace unos dias encontre este blog… cuando lo vi y comence a leer sin duda alguna supe que era algo con calidad…no habia dejado un comentario pues aun soy nuevo por aqui, pero quiero felicitar al autor.

    Espero que el año que viene sea mejor y que aprenda nuevas cosas gracias a este blog.

    saludos y FELIZ 11111011000 a todos.

Trackbacks y pingbacks:

  1. La vida no es binaria (o despedida de fin de año) « Un Mundo Binario - diciembre 30, 2009

    […] balances, y el contexto cuasi nos obliga a hacerlo. En los dos años nuevos anteriores del blog (2007 y 2008) tuve la suerte de poder decir “este fue un buen año y el próximo año espero que […]

  2. Documental sobre blogs « Mundo Binario - enero 12, 2008

    […] quienes leen el blog saben mi amor por este medio de expresión y comunicación. Ya dije alguna vez que recomiendo hacer un blog y experimentar pero también recomiendo leerlos, leer más de un blog, […]

Responder

