¿Qué hacer en la playa?

Seba Bortnik —  29 diciembre 2007 — Deja un comentario

vacaciones.jpgPor estos días, una de las empresas de telefonía celular de nuestro país, ha lanzado una publicidad por el lanzamiento de una nueva tecnología que permite utilizar internet de alta velocidad en el celular. Hasta aquí digamos que todo bien, aunque ya mencioné que no me gusta la concentración de tantos servicios en dispositivos tan pequeños, la utilización de internet desde el teléfono puede ser útil para muchos trabajadores.

Pero la publicidad en cuestión hace foco en otro tipo de público: aquellos que vacacionamos. Y el slogan muy interesante: “Al verano le faltaba algo, … ahora tenes internet móvil de alta velocidad en la playa”. Sí, repito, ¡EN LA PLAYA! La publicidad continúa con una explicación en pantalla con un texto como el siguiente: “Internet en la playa, chat en la sombrilla, música en la sombrilla, buscadores en el casino…”.

Es increíble como cada día es más real eso de que nos “inventan las necesidades” a través de las publicidades y la televisión. ¿Quién necesita internet en la playa? ¿no se supone que vamos a descansar? Personalmente, soy de los que cuando se van de vacaciones las hacen completas y me voy a la playa y dejo el celu en casa porque estoy de vacaciones. Se supone que me estoy tomando unos miseros 7/14/21 días en el año para desconectarme del día a día.

Asi que amigos, antes de que la mayoría de nosotros en nuestro país nos tomemos las vacaciones, creo que podemos tomar algunas costumbres para “descansar” mejor en ellas. No creo que sea necesario alejarse 100% de la tecnología en las vacaciones (aunque es sano), pero sí es útil “tomar un poco de distancia”. Mal que mal hay que reconocer que estar todo el día frente a un monitor, hablar por celular, mirar televisión y etcéteras afectan nuestros sentidos (fundamentalmente la vista) y está bueno relajarlos un poco.

El último fin de semana habrán visto que no posteé porque me tomé 3 días y medio totalmente alejado de todo (este finde me escapo unos días de nuevo): nada de internet y muy poco de celular. Realmente ayer comentaba con un amigo (sí, chateando) que volví como nuevo y que es un relax total “desenchufarse” aunque sea unos días.

En fin, si se toman vacaciones, en lo posible (y recomendado por Mundo Binario) no te lleves ni el celular, ni la notebook ni lo que sea a la playa, ve a descansar; intenta mirar menos televisión que de costumbre e intenta no conectarte a internet. Si necesitas o deseas hacerlo de todas formas, hazlo en un momento determinado por día y concentra las cosas importantes o hazlo día por medio.

Trabajo y vivo día a día con la tecnología pero realmente los invito a “dejarla un poquito de lado” en estas vacaciones y disfrutar de otras cosas. Tenemos todo el año por delante para seguir conectados todo el día y para seguir discutiendo a través del blog todo tipo de aspectos relacionados con la tecnología y las computadoras.

¡Felices vacaciones para todos! y que no me entere que su celular se rompió porque se les cayó en la arena…

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s