Informática para todos

Seba Bortnik —  21 diciembre 2007 — 1 Comentario

Uno de los desafios que más están enfrentando (y rompiendo) la informática e internet es la capacidad para que personas con capacidades diferentes puedan aprovechar los recursos que se ofrecen.

En el caso de los no videntes se ha avanzado en muchos aspectos. Ya se pueden encontrar en Internet varias páginas web con archivos mp3 con cuentos e incluso libros enteros para poder descargarlos y escucharlos. Googleando muy rápidamente encontré varios sitios que ofrecen el servicio, denominado Audiolibro.

Puntualmente un sitio que me pasaron por correo esta semana está relacionado con este tema. El sitio en cuestión se llama Voz Me y lo que permite, en primera instancia, es ingresar un texto para que sea convertido a audio en formato .mp3. Básicamente, la herramienta está piola y, aunque no termina de ser revolucionaria, permite hacer cosas como esta para que vean un ejemplo…

Sin embargo, es muy importante en lo que respecta a integración, las herramientas que brinda el sitio para los webmasters de forma tal de integrar el servicio en otras páginas web y permitir que el contenido esté disponible no solo en formato de texto, sino también en formato de audio y de forma automática. Lamentablemente la plataforma de WordPress no me permite ingresar scripts (así se llaman) para ingresar contenido externo en los post pero un webmaster que maneje totalmente su plataforma podrá hacerlo de forma muy sencilla.

Creo que es importante que poco a poco comencemos a tomar conciencia de lo simple que es muchas veces integrar estas herramientas a nuestros sitios y aplicar la tecnología de forma de integrar a la gente y unirla y no todo lo contrario. Como todos ya saben, es parte de lo que propongo siempre y es uno de los objetivos primordiales de este post: intentar que la tecnología nos acerque en vez de alejarnos…

¡Gracias Andrés por el link!
Anuncios

Una respuesta para Informática para todos

  1. 

    un abrazo Sebaaa!!! felicidades a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s