Firefox y sus extensiones

Seba Bortnik —  21 diciembre 2007 — 3 comentarios

firefox_eats_ie.jpgEn los últimos años se ha vuelto cada vez más popular el navegador (o browser) Mozilla Firefox y cada vez más común la discusión “¿Mozilla o Explorer?”. Hay más de una razón, según mi humilde opinión para usar Firefox en vez de Internet Explorer entre las que se encuentran principalmente que por un lado es software libre y por otro que, en un principio, es más seguro que el Internet Explorer. Este debate es complejo ya que es simplista decir solo “firefox es más seguro que explorer” pero digamos que más que nada porque se puede abordar desde distintos puntos pero en lo general y desde mi experiencia y conocimiento, concuerdo con la afirmación.

Pero de todas formas, hay otra razón para usar Firefox y no me parece para nada menor: las extensiones. Básicamente estas nos permiten instalar funcionalidades extras a nuestro browser y poder integrar diferentes herramientas en una sola aplicación. Además de todo, son realmente muy simples de instalar ya que, si accedemos a la web de cada extensión, simplemente tenemos un botón para que se instalen en unos pocos segundos.

Desde la web oficial de Firefox pueden ver todas las extensiones disponibles pero voy a seguir una costumbre muy común entre los bloggers que es comentar cuáles son las extensiones que cada uno tiene instaladas en su Firefox de forma tal de que puedan conocer algunas de las funcionalidades que se ofrecen.

  • Download Status Bar – permite ver las descargas actuales en una barra al pié del browser y que no se abra la ventana externa que utiliza por defecto el Mozilla Firefox para las descargas de archivos. De todas formas, actualmente estoy probando en mi Linux el DownThemAll! que permite gestionar las descargas y detenerlas en cualquier momento sin perder lo descargado hasta el momento por lo que no durará mucho instalada.
  • Google Reader Watcher – permite tener un acceso directo a Google Reader (lector RSS) y que periódicamente busque nuevas noticias e informe la cantidad de noticias no leídas.
  • IE Tab – excelente para minimizar las problemas de los pésimos web masters que todavía no se enteraron que muchos usamos Firefox y que crean páginas web que sólo funcionan bajo el Internet Explorer. El IE Tab muestra un ícono al pie del browser y haciendo un simple clic la página se carga nuevamente pero en este caso funcionando como si estuvieramos corriendo un explorer.
  • No Script – para los que son un poquito paranoicos como yo con la seguridad, nada mejor que una extensión que evite que los sitios ejecuten scripts de java sin nuestra previa autorización. De esta forma, si el sitio no es confiable, podemos navegar sobre él aunque sin ver las funciones de java.
  • Forecastfox – para que vean que las extensiones pueden ser muy variadas, esta solo ofrece la posibilidad de ver al pie del browser el clima en tu ciudad actual y de los próximos días.

Como verán, tengo instaladas pocas pero muy variadas, algunas ofrecen funcionalidad, otras información y otras seguridad. De todas formas, la lista de extensiones es demasiado extensa y los invito a quienes no las usen aún, a hacer algunas pruebas ya que igualmente son fáciles de desinstalar si no nos gustan (desde Herramientas/Complementos podemos verlas y quitarlas muy fácil). Ni hablar que invito a probar el Firefox a aquellos que aún sigan usando el Explorer ya que no conozco aún gente arrepentida del cambio.

Bueno, me había quedado un poco en la difusión de herramientas que ofrezca Internet y la tecnología, como ya mencioné, por este fin de año movidito pero aquí estoy un poco de vuelta tomandome un tiempito para recomendar algunas cosas que me parecen interesantes para compartir.

Anuncios

3 comentarios para Firefox y sus extensiones

  1. 

    yo he usado IE6, IE7, FireFox, Safari y opera y te digo que opera es mejor que firefox.
    asi que por mi parte te recomiendo que pruebes opera y te aseguro que te kedaras cn el 😉

  2. 

    Hola

    si leen mi nick van a poder entender por qué no podía dejar de comentar en esta ocación

    verdaderamente para mi e FireFox me pareció fantástico desde que lo comencé a utilizar (desde la 1ra versión)

    me parece importante comentar que muchas de las extensiones de FireFox son muy útiles para desarrolladores web para los que entienden hay extensiones del zend para debug, para setear parámetros tanto por get como por post, para validar que las páginas que creamos cumplan con estándares y para borrar cookie, cache, etc. En 2 palabras IM-PRESIONANTE

    pero no puedo dejar de darles la noticia que una nueva versión está por salir (la version 3) que trae muchas nuevas funcionalidades, que seguramente soy muy útiles

    Para los usuarios inexpertos FireFox es un explorador muy sencillo de utilizar (más que internet explorer 7). La nueva versión es aún más facil y para los fanáticos de la seguridad como seba promete ser muuuucho más segura 😉

    Saludo y gracias seba

Trackbacks y pingbacks:

  1. El soporte técnico de $peedy « Mundo Binario - enero 13, 2008

    […] video es, para graficarlo de una forma simple e inteligente: una boludez. Pero para aquellos que usamos Firefox, es una linda […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s