¿Qué harías por un millón de dólares?

Seba Bortnik —  21 diciembre 2007 — 3 comentarios

Hay cosas que no puedo resistirme a publicar cuando las leo y esta es una de ellas. Es muy clásica la discusión sobre qué haría uno por un millón de dólares; o cuál es el precio de cada uno (algunos todavía pensamos que no tenemos precio).

En este caso se trata de un curioso personaje, llamado Eric Duncan que no pone en tela de juicio su precio, sino que escucha ofertas a ver cómo los consigue. La consigna, leída en NoticiasDot, es muy simple: illdoanythingforamillion.com (es decir, harecualquiercosaporunmillon.com). La web también está traducida al español.

Simplemente hay que enviarle un correo al amigo y decirle qué queremos que haga a cambio del dinero; eso sí, con algunas reglas que él mismo pone:

  1. No haré nada que modifique mi aspecto físico o el de otros.
  2. Respetaré las leyes del país donde se lleven a cabo los hechos.
  3. No causaré daño (ni físico ni mental) a ningún ser viviente.

Además, la prueba deberá realizarse en un tiempo prudencial porque “no quiero sacrificar mi vida entera por la causa”.

Personalmente me causó gracia como empieza la explicación: “… Quiero un millón de dólares y todos sabemos que no los voy a conseguir por mi cuenta.
Las repercusiones mediáticas y algunos de los correos que recibió los pueden ver en su web o en la fuentes de los links.

Sin embargo, a mí me hizo acordar este tema de “¿Cuál es tu precio?” a unas llamadas que recibí anoche de un cliente al cuál le realicé soporte de pc y redes por un buen tiempo. El tema es que por cuestiones personales que dejo para otro post (algo les contaré antes de fin de año), no estoy haciendo más trabajos de reparación de Pc digamos de forma resumida porque estoy buscando nuevos rumbos de mayor crecimiento profesional.

El punto es que me llaman tipo 21.30hs. para pedirme que les vaya a mirar una compu y yo les digo que les puedo mandar a alguien al otro día al medio día; por lo que comencé a recibir ofrecimientos que juro que llegaron a los 500 pesos (!!!) para que me vaya a la noche a verles el problema. Llegó un punto en que me puse muy nervioso; esta gente está convencida que con dinero pueden manejar mi vida. Yo que le indico a mi cuerpo cómo moverse no puedo decidir mis horarios de laburo y ellos que tienen plata sí.

Algunos me seguirán diciendo que “todos tenemos un precio” pero estoy convencido de que no (la plata ofrecida ayer no era mala, media luca, jeje). En las relaciones laborales muchas veces se da esto y este mundo nos propone la idea de que las condiciones las pone el que tiene la plata pero yo creo que siempre que podamos tenemos que hacernos valer. Yo decidí que no trabajo después de las 20hs. (a domicilio) y lo hago valer y no porque la plata que me ofrezcan es poca; es porque yo decido sobre mi vida.

Hay un famoso chiste que dice que un amigo le dice a otro si se dejaría co…er (piiiii) por un hombre por 100 pesos (suponemos hetero a los dos en cuestión) a lo que el amigo responde “¡Ni loco!”, entonces el primero comienza a subir la apuesta: “¿Y te dejarías por $1000?”, “No”, “¿Y por $10000?”, “Tampoco”, “¿Y te dejarías por 1 millón de dolares?”. En este caso el segundo amigo se queda pensando y el primero le dice: “Ves, lo que falta no son pu…os (piiiiiii), lo que faltan son inversionistas”. :mrgreen:

Más allá de lo malo del chiste la idea es la misma pero para mí no es una idea, es una pregunta constante:

“¿Todos tenemos un precio?”

Por último los dejo con una auto definición de Eric Duncan, no se si lo conocén, es un loco que ofrece a cambio de un millón de dólares hacer cualquier cosa por Internet. El se definió de forma muy simple: “Todo el mundo quiere un millón. Yo sólo soy un tipo que lo reclama”…

3 comentarios para ¿Qué harías por un millón de dólares?

  1. 

    A former faculty member of the Department of English at the University of
    Iowa, Kazin graduated from Smith College with Highest Honors in English and
    earned her doctorate in English literature from Cornell University.
    ETS has revised the GRE General Test to better reflect
    the kind of thinking students will do in graduate or business school and improve the test-taking experience.
    You cannot rely on just any other coaching center for
    your needs.

  2. 

    You should also contact prospective institutions to confirm that they prefer this exam.
    Second, it allows you to benchmark your one-test or all-test-till-date performance with friends and toppers.
    If you will keep these things in your mind, you can exploit your vocabulary building process.

Trackbacks y pingbacks:

  1. Un poco de Dilbert (maldito fin de semana largo) « Mundo Binario - diciembre 23, 2007

    […] y también con alguna similitud con Mundo Binario, a veces aparecen algunas reflexiones sobre la vida, no tan relacionadas con la […]

Responder

