La pc se cuelga, según Intel

Seba Bortnik —  19 diciembre 2007 — 5 comentarios

Me encuentro, vía DragonJar, con que Intel ha lanzado una campaña para promover sus procesadores Core2Duo que consta de “una serie” de videos explicando las ventajas de los procesadores doble núcleo y, a la vez, explicando algunas cuestiones básicas del funcionamiento de una Pc que pueden servir para usuario muuuy poco familiarizados con el tema.

La primer animación es esta y explica por qué se tildan las computadoras o algunos programas. Pueden conocer más sobre la campaña en la página oficial de la misma.

De todas formas, la explicación a mi criterio es demasiado burda, pero la idea está: la Pc se cuelga porque los recursos no son suficientes para hacer lo que le pedimos que haga.

Comprender el funcionamiento de una Pc no es algo tan sencillo como ver una animación. Muchas veces los usuarios se preocupan de sobre manera cuando una Pc se tilda y ya están pensando en cambiarla o en hacer grandes reclamos al help desk y yo siempre digo lo mismo: “¡Usuarios! las pcs se cuelgan”. Puede pasar, es así; es como querer tirar un auto porque un día se nos apagó de golpe, puede haberse ahogado y no por eso lo mandamos al taller o lo cambiamos.

Con las compus pasá lo mismo, si se cuelga, algunos puntos (criteriosos y personales) a tener en cuenta: ¿es la primera vez que se cuelga? ¿es siempre cuando estoy realizando alguna tarea en particular? ¿estaba corriendo muchas aplicaciones a la vez?

Si es así, es muy probable que estemos sobre exigiendo a la Pc que obviamente, tiene sus límites… por eso hablabamos en el post anterior de, por ejemplo, cerrar las ventanas que no estamos usando. Los recursos de la Pc pueden llegar a un límite y esto es cuestión de “tacto” comenzar a conocerlos y regular el uso de la compu.

De todas formas, vamos a ver cómo sigue la campaña y si profundiza en algunos contenidos y seguiremos comentando al respecto… no quiero seguir escribiendo mucho, por si se me cuelga la Pc… 😉

5 comentarios para La pc se cuelga, según Intel

  1. 

    mi computadora se cuelga siempre cuando juego los juegos , pero cuando se cuelga se apaga la luz roja y no se lo puede manipular ni con mouse ni teclado

    mi computadora es intel pentium4/ el motherboard es de color rojo pc silin/256 de ram 2,40 ghz de microprocesador/es integrada

  2. 
    erika noelia del valle moyano 5 octubre 2008 en 16:54

    mira no se pero por hay yo no pido muchas cosas
    ami de bien estar se me tilda la pc o se me apaga sola
    quiero saber el porque???
    chau si me responden la pregunta se lo voy a agradecer

  3. 

    Ya salieron los capitulos 2, 3 y 4, que completaban la campaña. Ahi van los links:


Trackbacks y pingbacks:

  1. La pc ¡se sigue colgando! « Mundo Binario - febrero 29, 2008

    […] pc ¡se sigue colgando! Hace un tiempo publiqué una entrada respecto al funcionamiento de los procesadores y la necesidad de comprender que, al igual que un […]

  2. Lo atamo’ con alambre… « Mundo Binario - enero 20, 2008

    […] ya que se me rompió en el interior el plástico que sostiene el cooler (ventilador chiquito ) del microprocesador. Ese repuesto lamentablemente no se vende y pasé una tarde entera intentando pegar el plástico […]

Responder

