¿x q od t2 los SMS?

Seba Bortnik —  19 diciembre 2007 — 7 comentarios

Estamos cerrando el año y, además de fiestas, despedidas y balances aparecen otras cosas un poco más curiosas como las predicciones para el año que viene. Entre ellas, me entero que se estima que el año que viene se enviarán 2,3 mil millones de mensajes de texto en el mundo.

Realmente no tengo un gran amor por los teléfonos celulares y soy de los que les agrada decir la “mentirosa” frase: “yo solo lo quiero para hablar por teléfono”. Considero que es un poco exagerada y que lo que realmente en mi caso quiero decir es: “no me considero tan enfermo como para mandar decenas de mensajes de texto por día, sacar fotos, escuchar música, sacarme los mocos y prender la tele con el celular y cambiarlo cada seis meses porque el mio ya no está a la moda”.

Pero puntualmente tengo un serio problema con los mensajes de texto (SMS de aquí en adelante) principalmente cuando se desenvuelve una comunicación que termina saliendo más cara que hacer un llamado de un minuto y solucionar un problema que llevó 8 SMS y además, menos comunicación, no escuchar la voz del otro, escribir cualquier cosa y muchas cosas más…

Intento en lo posible hacer llamados aunque envio unos 20 mensajes al mes por algunas cuestiones que me son cómodas pero, si lo hago, ¡lo hago escribiendo bien! Hay veces que ni siquiera entiendo qué me quieren decir por usar ese maldito vocabulario nuevo que no se quién inventó pero que no me agrada.

No tiene ningún sentido perder nuestro vocabulario para ahorrarnos veinte centavos (acortando nuestro mensaje) o “economizar” 10 segundos de nuestras valiosas vidas. Realmente no lo entiendo. Para quienes (como yo) están fuera de “la onda”, les comento que según diccionariosms.com el título de este post es “¿Por qué odio todos los SMS?”.

Para la misma web, t8d- quiere decir “te hecho de menos” y o===) quiere decir ¡“follamos”!. Realmente increíble.

Seguramente quienes tengan tiempo de pasearse un poco más por la página podrán citarnos algunas otras definiciones curiosas que no tengo tiempo de buscar en estos días agitados de fin de año.

Para que se hagan una idea de mi poco contacto con los SMS, en mi teléfono tengo configurado el método de escritura viejo (el que hay que apretar más de una vez cada botón) y no porque sea más cómodo sino porque no le dediqué el tiempo a cambiarlo.

Respecto a los métodos de escritura, leo en Microsiervos (¿se dieron cuenta que me gusta este sitio ya?) algunas curiosidades al respecto…

“Acababa” se escribe todo con la tecla 2.

Las palabras Francia y Escocia se escriben exactamente con las mismas teclas (3726242)

La palabra filosófico tiene la particularidad de que todas sus letras son «la ultima» de cada tecla: hay que pulsar 34 veces para escribir una palabra de sólo diez letras.

Lo bueno de los SMS es que pueden servirnos para algunos momentos dificiles como el de terminar una relación con nuestra pareja. Muchos habrán vivido este momento que es realmente incómodo y pensar que lo podríamos haber resuelto, según un importante diario de nuestro país, con un simple: TQPSA (“te quiero pero se acabó”). Igualmente, si luego se arrepienten, siempre está el “famoso” TQITPP (“te quiero y te pido perdón”).

Como siempre, amigos, seguimos en contacto a través de los post, espero sus comentarios…

salu2

srt (“suerte”)

QT1BD (ah… por las dudas… “que tengan un buen día”) 😉

7 comentarios para ¿x q od t2 los SMS?

Trackbacks y pingbacks:

  1. Un poco de Dilbert (maldito fin de semana largo) « Mundo Binario - diciembre 23, 2007

    […] veces, los temas que nos causan gracia son los mismos, como pasó con el tema de los mensajes de texto y el vocabulario que usamos. De hecho, en Dilbert en español publicaron un chiste al respecto al otro día que publiqué el […]

Responder

