Mañas en la Pc

Seba Bortnik —  18 diciembre 2007 — 8 comentarios

Ayer dos lectores del blog me recomendaron para citar en Mundo Binario un artículo aparecido en diario La Nación titulado “Pequeñas obsesiones de los usuarios de PC” que desarrolla la idea sobre las mañas que uno va tomando con el tiempo en el uso de la computadora.

El artículo lo dejo en el link para que lo lean pero les recomiendo leerlo antes que yo comente algunas de mis mañas.

Mañas que comparto con el artículo y/o alguno de los comentarios (recomiendo leerlos):

  • Soy organizado. Ventana que no uso, ventana que se cierra.
  • Mi escritorio no está lleno (me parece una locura) pero tengo solo 3 o 4 íconos de siempre más cosas que van saliendo pero en cuanto puedo las organizo en las carpetas.
  • ODIO los filtros de pantalla.
  • Para mí está prohibido empujar la bandeja del CD, para eso está el botón.
  • Mi tipografía por defecto: Arial tamaño 11.
  • La máquina cuando me voy de casa se apaga, es una ley.
  • Los mouse sin scroll habría que sacarlos del mercado.

Por otro lado, agrego una maña muy particular que tengo que es la de “ir pintando” el texto a medida que voy leyendo, es una locura, la gente que me rodea se pone nerviosa cuando lo hago pero es un síntoma inevitable de mi inquietud. 😀 Les dejó una captura de pantalla para quienes no entienden a qué me refiero…

manias.jpg

Otra “maña” (no se si es tal) que tengo es que configuré mi Firefox para que cada vez que inicie me cargue tal cual lo había cerrado con las pestañas tal cual las dejé la última vez. Es una configuración que ha recibido varias criticas pero a mí me es muy cómoda ya que puedo dejar cosas para trabajar después sin necesidad de cargarlo en los favoritos.

Para cerrar, hay mañas que más que mañas son serios problemas de evolucionar. Una de las personas comenta la manía que tienen (yo la tenía, ya se me pasó) algunos de continuar utilizando la telca Alt para hacer los símbolos como el Alt+64 para la arroba. Yo lo veo siempre en mi jefe que las usa hasta para poner los acentos (sí, prueben, con alt+160 ponen la á con acento) . Hay gente que todavía no se enteró que hasta los teclados evolucionaron…

Algunas otras preguntas que quedan son… ¿cada cuanto cambiar un wallpaper?, ¿cómo ordenar el menú inicio? (mi obsesión llega a hacerlo por orden alfabético, primero las carpetas, luego los programas), ¿alguien usa otro buscador que no sea google?, ¿barras de herramientas en el explorer? (para mí, prohibidas), ¿monitor a la derecha o a la izquierda?…

Me quedó una cosa picando de uno de los comentarios que realmente no entendí y apelo a la inteligencia de los lectores a ver si alguien me lo explica… El debate, como se verá, es sobre cómo resetear la Pc; con ctrl+alt+supr o con el botón… para mí con el botón a full pero para un lector de La Nación…

“Resetear con Ctrl + Alt+ Delete es ultra gay, con el botón reset es de, cuando menos, bisexual.” dichter dixit.

¡Gracias SoloE y Gordo por el link!
8 comentarios para Mañas en la Pc

  1. 

    (corrección)
    – 2 backup de todo cada mes, tengo como 1 TB de backup

  2. 

    – Detesto la gente que escribe todo en uppercase

    – Mouse óptico absolutamente con scroll y boton del medio (ruedita) configurada como doble click (si o si)

    – Dedo que toca la pantalla, dedo que corto

    – Software lo mas standard posible, (excepto casos de necesidad)

    – Uso código ascii a full, mi teclado está en italiano y para programar o escibir en español me es indispensable

    – Usar todos los shortcuts de tecla posibles, el único que uso una vez cada muerte de papa es Ctrl + Alt + Del, y solo despues de probar muchas otras cosas.

    – Detesto la barra de idiomas, si lo se es muy caprichoso y que

    – Browsers FireFox (default), Chrome, Opera, Safari, IE (locuras de web developer que ama W3C)

    – Mail Client Primero era Eudora, luego migré a Thunderbird (Outlook jamás)

    – P2P DC++

    – Escritorio siempre limpio, solo 4 o 5 folders, ningun acceso a programas

    – Barra de herramientas super organizada con carpetas de accesos a programas divididos por utilización (audio, design, 3d, browsers, FTP, Encriptación, Coding, etc)

    – 2 monitores siempre que sea posible

    – Pestañas de navegación, solo las necesarias.

    – Protector de pantalla ni en pedo, que se apague

    – Bandeja del cd con en botoncito, dedo en un cd-dvd, dedo cortado.

    – la pc cuando no se usa se apaga o suspende

    – Odio el touch pad, nos peleamos a muerte hace tiempo

    – desde que uso skype, messenger està muerto

    – Mirror del disco de sistema siempre a mano con los programas de base que uso instalados

    – 2 backup de todo cada mes 8 tengo como 1 TB de backup

    – Monitor CRT de buena calidad (uso la laptop en la oficina conectada al monitor a un mouse y a un teclado externo). Serà que me gusta la radiación porque nunca le puse un filtro en mi vida.

    – NUNCA jamás instalar la última release de nada antes de 3-4 meses despues de que salió

    – Nada de chiches raros (optimizadores de esto, limpiadores de aquello), se usas bien el ordenador sostengo que solo molestan y hacen cagadas.

    – Si puedo conecto los pendrive que me dan en otra pc antes de conectarlo a la mía.

    – Las carpetas siempre en visualización tipo lista con archivos de sistema y ocultos visibles (también las extensiones)

    – Nadie toca mi pc, ni le digo la contraseña ni siquiera a mi mujer. Van a tener que sacar el HD para ver los contenidos (no me da para usar un filesystem criptográfico…. pero lo estoy pensando)

    – Siempre usar el soft adecuado (y el mejor posible) para lo que hay que hacer. Ni en pedo por ej usar un browser como client FTP.

    – Media Player Video Lan

    – Win Rar

    – Total Commander

    Sin eso no puedo vivir hehehehe

  3. 

    Yo tengo algunas mañas también…

    La más grande es usar los programas lo más estandarizados posible, como se instala se usa, nada de personalizaciones, ni skins, ni barras de herramientas customizadas, etc.
    Cosa de ir a usarlo en otra PC y no morirme buscando lo qe preciso (y putenado al dueño si le cambió toda la interfaz)

    Mouse sin scroll no existe.

    Odio el agrupamiento de pestañas en la barra de tareas.

    Para internet el Opera (firefox en segundo lugar, iexplorer qué es?)

    Mostrar escritorio no deberia poder sacarse nunca.

    Tengo un teclado multimedia pero nunca uso esos botones.

    Soy de la vieja escuela también así que: micrófono? cámara??? para qué?

    En el escritorio sólo accesos a los programas q se usan con frecuencia. Para ir a las carpetas está Mi PC.

    Organización de carpetas: la norma ISO indica hasta un máxio de 8 grados de subcarpetas, para mí lo ideal son 3 desde la raíz (si precisas más de 3 ó 4 como mucho es que no tenés capacidad organizativa)

    Tengo muchas más pero todas apuntan a la practicidad y a la mínima modificación de lo que se instala. Saludos desde Uruguay!

Responder

