¿Largos o cortos?

Seba Bortnik —  16 diciembre 2007 — 1 Comentario

largocorto.pngAunque no sea el caso de hoy, mucha gente me pregunta por qué escribo post tan largos y no hago cosas más cortitas para “atraer” más gente y que sea más rápida la lectura del blog.

Realmente no se la respuesta.

Pero quería a través de este post darle a aquellos que me lo mencionaron la triste noticia de que voy a seguir escribiendo post largos por alguna de las siguientes razones principales (y otras tantas que no se me ocurrirán a estas horas de la noche):

  1.  No estoy tan seguro que los post cortos “atraigan” más gente. En todo caso atraerá a otro tipo de gente.
  2. Realizar un blog tiene que ver con plasmar un montón de cosas que uno siente, vive y quiere compartir y me salen largos los post pero así expresan mis ideas de forma legítima.
  3. Considero más enriquecedores los post largos. La idea de que Internet ofrece chispazos de información al usuario me parece insuficiente y creo que también tiene que ser un espacio de creatividad, interacción e ideas profundas (no es “aún” el caso de este blog, ahorrense los chistes)

De todas formas, y para suerte de algunos, este post me quedó corto… 😉

Una respuesta para ¿Largos o cortos?

  1. 

    Sinceramente nunca me pareció que los posts fueran muy largos y además acuerdo totalmente con los puntos 1 y 3. Nos hemos acostumbrado a recibir todo tipo título, breve comentario, abstract, resumen… y así mensajitos de texto inentendibles, mails brevísimos compuestos de un párrafo sin puntuación ni acentos y, a mi entender, charlas cada vez más vacías.

    No se puede pretender que un mensaje de texto sea sinónimo de comunicación, asi como tampoco entender acerca de un tema político o económico leyendo una columna de diario.

    Conclusión: no se puede explicar el funcionamiento de “un mundo binario” cometiendo el error casi tautológico de intentar hacerlo en 2 palabras.

    “Por lo menos así lo veo yo!”

    Abrazo.

Responder

