La psicología del usuario en su máxima expresión

Seba Bortnik —  15 diciembre 2007 — Deja un comentario

Respecto al post sobre la psicología del usuario posteado hace unos días, se me acercó un amigo y compañero de laburo a comentarme una historia sobre una experiencia que tuvo en otra empresa donde trabaja…

La empresa posee varias sucursales pero el Help Desk está centralizado en la casa central. Resulta que en una de las sucursales trabajan (y están a cargo) dos personas muy adultas (dos viejitos por decirlo de forma simpática 😉 ). Resulta que la viejita llama al soporte y dice que no le funciona la impresora. La persona que la atiende ingresa a la computadora de la señora (vía Internet se puede ingresar a otra Pc en otro domicilio con ciertas tecnologías) y ve que funciona todo correctamente y va realizando un check list y con el tiempo comienza a darse cuenta que algo la viejita está haciendo mal. Sin embargo, la señora insistía en que la impresora estaba rota y hacía falta que alguien la revise con lo cual la persona del soporte accedió y le dijo a la vieja (sí, a esta altura dejó de ser “viejita”) que le mande la impresora en un taxi a la casa central.

Cuando llega el taxi a la casa central, el hombre del soporte tecnico le dice al taxista: “Haceme el favor, llevá la impresora de nuevo a donde la mandaron y, por si te preguntan, decile que tuviste que esperar unos minutos mientras yo me llevé la impresora adentro”

Este tipo de engaños deberían tener patas cortas; sin embargo al rato la viejecita (sí, volvimos al cariño) llamó muy agradecida ya que la impresora funcionaba a la perfección después de que el Help Desk “la revisó”. 😀

Lo gracioso de estas historias es que por momentos se vuelven hasta poco creíbles pero doy fe que estas cosas pasan realmente…

Gracias Seba (otro, no yo) por la anecdota! 
Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s