El crecimiento de Internet II (en Argentina)

Seba Bortnik —  13 diciembre 2007 — Deja un comentario

Luego del anterior post sobre el crecimiento de internet a lo largo de su corta vida; muchos comentarios hacían mención de que en nuestro país el crecimiento aún no era tal y que en muchos lugares del interior, el dial-up seguía pisando fuerte.

Efectivamente, hoy leí vía Noticiasdot, que en Argentina “todavía” quedan 500.000 clientes de dial-up, lo cual me pareció un montón y confirma los comentarios del post anterior. Todavía en nuestro país quedan segmentos que no pueden (o quieren en la minoría de los casos) contratar cuentas de banda ancha para el acceso a Internet.

En cuanto a las conexiones de banda ancha, se calcula que existen en nuestro país unos 16 millones de usuarios de Internet que lo harían a través de las 500.000 conexiones de dial-up y unas 3 millones de cuentas de acceso de alta velocidad.

Según el artículo, se espera para fines del 2008 que la mitad de la población tenga acceso a Internet lo cual también para los tiempos que vivimos parece una noticia triste y un número pobre que seguramente es altamente superior en países del primer mundo. Sin embargo, el crecimiento en la cantidad de usuarios está bajando ya que se estima un crecimiento del 11% para el año entrante respecto de un 30% de los últimos años.

Personalmente creo que, con el crecimiento de las conexiones de banda ancha, el foco de las empresas ya no está solo en generar nuevos clientes, sino también en crear nuevos servicios para quienes ya tienen banda ancha. Muchos servicios ya se están viendo y las empresas están ofreciendo instalaciones wi-fi, cámaras de seguridad, soporte técnico (como dr. speedy) y otro montón de servicios adicionales para darle valor agregado al servicio que ya posee el cliente.

El último paso seguramente será la venta de televisión a través del abono de Internet, algo que ya va asomando de forma tal de llevar maravillas como Gran Hermano a la pantalla chica. Sí, la nueva pantalla chica: mi monitor de 17 pulgadas contra mi Tv de 21.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s